Salud Trans en Punta Arenas

Punta Arenas, martes 1 de octubre de 2013

Organizado por el Servicio de Salud de Magallanes se llevó a cabo el seminario “Aunando Miradas”, que abordó la salud y los derechos de las personas trans en Chile.

El seminario contó con la participación de Daniela Mora, fiscalizadora de la Superintendencia regional, quien expuso sobre Deberes y Derechos del Paciente y respondió varias dudas referentes a problemas con la atención que manifestaron l*s asistentes.

 A continuación Michel Riquelme, representante de OTD, realizó una introducción al tema de las identidades de género y abordó la situación de salud de las personas trans en Chile, evidenciando las exigencias de despatologización de las experiencias de vida trans y la necesaria actualización a los modelos de atención de salud.

 Para finalizar, el Dr. Guillermo Mac Millán, urólogo especialista en cirugías de readecuación sexual en personas que realizan un tránsito de género, expuso sobre las técnicas quirúrgicas que emplea, resultados de las cirugías y las experiencias con sus pacientes.

 Este es el 8° servicio de salud donde OTD a podido capacitar en temas de Identidades de Género, Salud y Derechos Humanos y cierra el ciclo de jornadas sobre el tema para el año 2013.

Imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *