Genitales

Las intervenciones genitales feminizantes en personas trans  consisten en la cirugía llamada Vaginoplastía o construcción quirúrgica de una vagina. Las técnicas quirúrgicas para este cirugía son dos principalmente, una mediante inversión peneana o a partir de dar vuelta el pene hacia adentro de la pelvis de la paciente  y la segunda, además de la piel del pene, utiliza parte del colon sigmoídeo de la paciente.

La utilización de la primera o segunda técnica, depende principalmente de la forma de los genitales de la paciente. La primera técnica se recomienda para pacientes con un tamaño del pene de alrededor de 12 cms o más. La segunda es recomendada para pacientes con un pene de tamaño menor o que no han tenido buenos resultados en cuanto a la profundidad vaginal, con la primera técnica.

Si se está con tratamiento hormonal, antes de cualquier cirugía se recomienda detener el tratamiento un mes antes de la intervención para evitar complicaciones en la circulación sanguínea durante o después de la operación.

En Chile la técnica de la vaginoplastía mediante inversión peneana es realizada por el Dr. Guillermo Mac Millán a un costo aproximado de $5.000.000 pesos.

Contacta con Dr. Guillermo Mac Millan: Consulta en Instituto de Diagnóstico Urológico calle seis norte 744, Viña del Mar (Ver mapa) Teléfono: (032) 2971850

Atenciones en el sistema público de salud

Actualmente se realizan cirugías de readecuación genital, vaginoplastía, a personas trans en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en un promedio de 1 cirugía al mes. Estas cirugías son realizadas por el Dr. Guillermo Mac Millan. Para acceder al Hospital Carlos Van Buren la persona debe ser derivada desde un centro de atención primaria (consultorio) de la red de atención de la comuna de Valparaíso o mediante una interconsulta desde otro hospital público.

One thought to “Genitales”

  1. ASE ya 30años que me sometí a una operación con el doctor y hoy quisiera aserle alguna visita al doctor para aserle una consulta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *