Hospital Las Higueras lidera atención a Transgéneros

 

“El programa médico obedece a un plan del Servicio de Salud Talcahuano y ha dado atención a más de 100 pacientes transexuales.”

Actualmente son 60 los usuarios en control y 13 las reasignaciones de sexo realizadas en el hospital. “El trabajo que se ha desarrollado ha sido muy exitoso y ha tenido repercusiones importantes en la calidad de vida de las personas que se atienden en el hospital”, indicó a Diario El Sur, la directora para la zona sur de la agrupación Organizando Trans Diversidad (OTD), Laura Jerez.

Sobre este mismo punto, el médico urólogo Rodrigo Baeza, jefe del programa en el Hospital Las Higueras afirmó que “es increíble lo que les cambia su calidad de vida, y cómo la enfrentan de nuevo estos pacientes. Es inimaginable lo bien que les hace el que se les reconozca por su género y que se les trate por su nombre”.

Este programa médico perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano ha asegurado las horas de pabellón quirúrgico para pacientes transgénero, posibilitando que del total de personas atendidas, un 60% corresponde a transgéneros femenino, y un 40% a transgéneros masculinos.

Ver noticia completa en www.elsur.cl

One thought to “Hospital Las Higueras lidera atención a Transgéneros”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *