Equipo de atención psicológica

IMG_20141001_210118

Con una charla sobre el funcionamiento del sistema de salud público en Chile para atender a las personas trans, se dió inicio al ciclo de fortalecimiento de nuestro equipo de atención psicológica en OTD.

Es un logro muy importante para nuestra organización, poder contar con un equipo de profesionales expertes que están fortaleciendo sus capacidades para la atención de personas trans.

Les psicólogues Elizabeth Manrique, Carolina Ibañez, Francisca Burgos, Carol Barragán y el Coordinador del Equipo, Gabriel Tobar, participaron de esta charla, facilitada por Michel Riquelme, Educador Popular en Salud, quien se dedica desde hace tres años a desarrollar proyectos de salud trans y, a capacitar en esta materia  a profesionales y funcionaries de los establecimientos de salud a lo largo del país.

El ciclo de fortalecimiento también abordará temas como los efectos de los tramientos hormonales e intervenciones quirúrgicas en personas trans, funcionamiento del sistema jurídico en relación con la población trans, atención a familias, estrategias de despatologización de las experiencias trans, entre otros.

Desde OTD agradecemos al equipo de atención psicológica por su disposición y compromiso con nuestra comunidad. Esperamos continuar,  existosamente, con estos importantes espacios de formación y fortalecimiento para poder brindar un servicio óptimo e  innovar en la atención de salud de las personas trans y temáticas asociadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *